Daniel Urresti: "Desde el jueves ya no tengo que ver con PPK, gane o pierda"

El exministro del Interior aseguró que continuará difundiendo el plan de seguridad de Pedro Pablo Kuczynski hasta el último día permitido por ley.

(Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Urresti generó polémica el último sábado, al parecer, por un malentendido que rápidamente salieron a desmentir los voceros de Peruanos por el Kambio.​

Juan Sheput​ y ​Gino Costa​ dejaron claro que el apoyo del exministro a la candidatura de PPK no significaba un cambio en su equipo de seguridad o que se haya convertido en un nuevo vocero.

"Creo que ese lío está totalmente superado porque he explicado claramente que el único encargo que tengo de PPK, y que estoy haciendo con mucho gusto, es difundir los ofrecimientos que se están haciendo a la Policía en general", expresó a Perú21 el excandidato presidencial.

Urresti dijo que está ofreciendo entrevistas destacando las propuestas de PPK y, de hecho, sostuvo que sigue con el encargo encomendado: "Solamente ser un colaborador más, alguien más que está difundiendo qué es lo que piensan hacer en el tema de seguridad".

[Daniel Urresti sobre PPK: "Es el único candidato que podría ganarle al fujimorismo"]

"Si hubiese algún problema estoy seguro que (PPK) me hubiese llamado, contactado, pero eso no ha sucedido. Entonces yo, en estos días que quedan, que me parece es hasta el día jueves, voy a continuar con este encargo", sostuvo.

Por eso, agregó: "Desde el jueves —último día permitido para realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político— ya no tengo que ver con PPK, gane o pierda", aseveró en la conversación telefónica.

[Daniel Urresti: "Propuestas de Keiko Fujimori nos hundirán en la inseguridad ciudadana"]

​*ANTES DEL DEBATE*​A pocas horas del encuentro entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, se animó ofrecer sugerencias para que el economista pueda hacerle frente a su rival.

"En mi opinión, pienso que PPK debería presentarnos sus propuestas de manera clara y ser un poco más empático. No decirnos generalidades, sino lo que tiene que hacer en corto, mediano y largo plazo", subrayó.

Asimismo, recomendó a Kuczynski estar preparado para hacer frente a las "mentiras" que pueda decir su contendora, pues "las dice muy bien".

"Espero que se de el tiempo suficiente. Fernando Olivera demostró que se podía hacer en un minuto, que se tome dos o tres minutos para hacer una diferencia clara entre lo que podría esperarse de un gobierno de Keiko Fujimori y un gobierno de él", sentenció.

Tags Relacionados:

PPK

Daniel Urresti

Ir a portada