Juicio continúa. En paralelo, anuncia el inicio de su campaña. (Richard Hirano)
Juicio continúa. En paralelo, anuncia el inicio de su campaña. (Richard Hirano)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los jueces del Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvieron declarar como complejo el juicio que se le sigue al exministro del Interior por el , tras pedido del fiscal Luis Landa.

La decisión se comunicó el este lunes, durante la audiencia por este caso, que se llevó a cabo entre las 2:30 y 5:30 p.m., en la que el representante del Ministerio Público interrogó al exministro por su presunta participación en el crimen del hombre de prensa. La decisión fue tomada debido a la cantidad de pruebas y número de testigos en este juicio.

HÁBEAS CORPUSEl ex titular del Interior insistió en su reclamo por haber sido incluido en el juicio oral por una imputación por la que, dice, no se le investigó."Se quiere cometer una injusticia conmigo", expresó a la salida de la Sala Penal Nacional al término de la audiencia.

El 5 de setiembre, la defensa de Urresti presentó un hábeas corpus para ser juzgado por "homicidio calificado" y no por "autoría mediata" o "lesa humanidad".

TENGA EN CUENTA

  • En el interrogatorio de este lunes, Urresti aseguró que no se acuerda del día 24 de noviembre (1988), cuando asesinaron al periodista.
  • La próxima audiencia de este juicio se llevará a cabo el jueves 18 de setiembre de 9 a 1 p.m., en la Sala Penal Nacional.