Daniel Urresti se quejó por el retiro de su candidatura presidencial (Perú21)
Daniel Urresti se quejó por el retiro de su candidatura presidencial (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, excandidato al que el Partido Nacionalista (PN) le retiró su confianza para continuar en campaña electoral, se pronunció horas después de que el Jurado Electoral Especial (JEE) aceptara su salida de la contienda.

A través de Twitter, Urresti compartió comentarios en los que hace alusión a la "lealtad" que le guardó al PN hasta el final de su candidatura a la presidencia, a la que le puso fin su propia agrupación política.

"¡La historia ha demostrado que los que no guardan lealtad con nadie, inexorablemente se quedan solos y pasan al olvido!", tuiteó.

La historia ha demostrado que los que no guardan lealtad con nadie, inexorablemente se quedan solos y pasan al olvido!— Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos!— Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

Lealtad es hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun en circunstancias cambiantes o adversas!— Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

Momentos previos a conocerse el retiro de su candidatura, Daniel Urresti aseguraba que él se mantenía firme al frente de la campaña. "He sido leal al partido hasta el final. He sido consecuente hasta el final, he sido honesto", declaró.

Finalmente, el Partido Nacionalista decidió el viernes retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y la lista de postulantes al Congreso de la República.

Daniel Abugattás, quien impulsaba la candidatura de Urresti, remarcó que esa decisión la tomaron 6 personas de la cúpula del Partido Nacionalista y mencionó los nombres de Ollanta Humala, Nadine Heredia, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Cynthia Montes, Agustín Molina

Al parecer, la dirigencia de Partido Nacionalista decidió sacar de carrera a Urresti porque tenía menos de 1% de intención de voto y para salvar la inscripción electoral de la agrupación.