Daniel Urresti: "Los que no guardan lealtad con nadie pasan al olvido"

El excandidato presidencial por el Partido Nacionalista se manifestó luego del retiro de su candidatura.

Daniel Urresti se quejó por el retiro de su candidatura presidencial (Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Urresti, excandidato al que el Partido Nacionalista (PN) le retiró su confianza para continuar en campaña electoral, se pronunció horas después de que el Jurado Electoral Especial (JEE) aceptara su salida de la contienda.

[JEE aceptó el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti]

A través de Twitter, Urresti compartió comentarios en los que hace alusión a la "lealtad" que le guardó al PN hasta el final de su candidatura a la presidencia, a la que le puso fin su propia agrupación política.

"¡La historia ha demostrado que los que no guardan lealtad con nadie, inexorablemente se quedan solos y pasan al olvido!", tuiteó.

La historia ha demostrado que los que no guardan lealtad con nadie, inexorablemente se quedan solos y pasan al olvido!— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) March 12, 2016

La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos!— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) March 12, 2016

Lealtad es hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun en circunstancias cambiantes o adversas!— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) March 12, 2016

Momentos previos a conocerse el retiro de su candidatura, Daniel Urresti aseguraba que él se mantenía firme al frente de la campaña. "He sido leal al partido hasta el final. He sido consecuente hasta el final, he sido honesto", declaró.

[Daniel Urresti: "Si el partido decide retirar mi candidatura, que lo haga"]

Finalmente, el Partido Nacionalista decidió el viernes retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y la lista de postulantes al Congreso de la República.

[Elecciones 2016: Los candidatos que se retiraron de la carrera presidencial]

Daniel Abugattás, quien impulsaba la candidatura de Urresti, remarcó que esa decisión la tomaron 6 personas de la cúpula del Partido Nacionalista y mencionó los nombres de Ollanta Humala, Nadine Heredia, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Cynthia Montes, Agustín Molina

Al parecer, la dirigencia de Partido Nacionalista decidió sacar de carrera a Urresti porque tenía menos de 1% de intención de voto y para salvar la inscripción electoral de la agrupación.

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Daniel Urresti

Ir a portada