Poder Judicial reprogramó juicio contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos pero hoy apareció sano en el Congreso (Justicia TV).
Poder Judicial reprogramó juicio contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos pero hoy apareció sano en el Congreso (Justicia TV).

El miércoles 3 de setiembre, el congresista () solicitó la suspensión de la audiencia que se le sigue por el presunto homicidio del periodista . Apareció postrado en su cama y usando una mascarilla presuntamente por tener síntomas de . Sin embargo hoy, participó en la interpelación contra la ministra de Economía, , alzando su voz y pechando al presidente .

“Señor presidente Vizcarra, usted es el que representa a la Nación. Usted necesita a esta ministra y ella tiene que hacer lo que usted disponga, no al revés. No que la ministra imponga la política económica”, exclamó Urresti.

El miércoles pasado, la abogada del congresista informó que Urresti presentaba desde hace unos días “un cuadro de falta de gusto y dolor de cabeza” por lo que hoy se someterá a una prueba de descarte de coronavirus. “Él es hipertenso, está aislado en su domicilio”, comunicó.

MIRA: Daniel Urresti se presentó postrado en cama a juicio por Hugo Bustíos y audiencia tuvo que ser suspendida

Además solicitó que postergue la diligencia al señalar que no tuvo tiempo para analizar la acusación. El legislador dijo brevemente que estaba esperando a que llegaran los médicos a su vivienda para someterse al examen.

El tribunal de la Tercera Sala Penal Transitoria dispuso la suspensión de la audiencia y señaló que fijará nueva fecha cuando se conozcan los resultados de salud del congresista Urresti.

El viernes pasado, Perú21 intentó comunicarse con , empero, nos indicaron que “está bien delicado de salud con algunos síntomas de COVID. Está a la espera de la prueba molecular”.

“¡Si necesita cambiar a esta ministra porque no le hace caso, escoja usted a otra persona!”, exclamó Urresti. Al parecer los síntomas que padecía y que le impidió participar del juicio por homicidio desaparecieron.

se le imputa el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por el asesinato de Bustíos en Ayacucho. En ese año, Urresti era capitán del Ejército y jefe de Inteligencia de un cuartel antisubversivo.

VIDEO RECOMENDADO:

Pachacámac: Multan con 8 mil soles a organizador de olla común | Canal N | TROME
Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Pachacámac, Eduardo Villafranca, indicó que el alcalde donará un módulo y comestibles a la asociación.