Daniel Urresti nuevamente criticó a Keiko Fujimori y Alan García. (Perú21)
Daniel Urresti nuevamente criticó a Keiko Fujimori y Alan García. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial del Partido Nacionalista, dijo que su eventual gobierno sería una 'continuación del actual' y también no pudo evitar lanzar duras críticas contra sus oponentes Keiko Fujimori, Alan García y César Acuña.

"El gobierno que pretendo hacer busca continuar lo bueno que hizo este gobierno a pesar de toda la propaganda que hizo la oposición (…)", explicó en entrevista con Latina.

El ex ministro buscó resaltar los avances en Educación que realizó el gobierno de Ollanta Humala, destacando el programa 'Beca 18' del cual dijo que "18 mil jóvenes están estudiando en las mejores instituciones del Perú y el Mundo".

Daniel Urresti afirmó que de llegar a Palacio de Gobierno hará todo lo posible para destinar el 6% del presupuesto nacional al sector Educación, donde no descartó pedir a Jaime Saavedra que continúe al frente de dicho ministerio.

Tras lanzar pullazos al Jurado Nacional Especial por llamar la atención a Ollanta Humala debido a sus comentarios contra los gobiernos de Alberto Fujimori y Alan García, Daniel Urresti precisó que Milton Von Hesse es el encargado de su plan de gobierno.

SU ESPOSA NO TENDRÍA PROTAGONISMOPara señalar las diferencias que tendría un eventual gobierno suyo con el actual, Daniel Urresti precisó que a diferencia de la primera dama Nadine Heredia, a su esposa no le interesa tener protagonismo en política.

"No le interesa participar en política. Inclusive ella me está apoyando debido a que es mi esposa y porque me quiere mucho", refirió Daniel Urresti.

CRITICAS A LA CONTRALORÍAMás adelante, criticó duramente a la Contraloría de la República por organizar una conferencia anticorrupción y solo invitar a Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo,Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña.

"¿Qué va a hacer Keiko Fujimori? ¿Contar cómo su padre es el padre de la corrupción? ¿Qué va a explicar a Alan García? 'Señores para combatir la corrupción tenemos que soltar a 7,500 delincuentes'", dijo Daniel Urresti en tono irónico.

"Aquí tienen que venir a hablar de corrupción los que no son corruptos. Si yo sería Keiko Fujimori diría: 'Como primera medida para combatir la corrupción no voy a postular a la presidencia'", comentó Daniel Urresti.

TAGS RELACIONADOS