Teófilo Gamarra criticó al congresista Mauricio Mulder. (Perú21)
Teófilo Gamarra criticó al congresista Mauricio Mulder. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista Teófilo Gamarra intentó justificar los intercambios de insultos que el ministro ha protagonizado los últimos días contra representantes del Apra y del fujimorismo.

"Durante las interpelaciones, quien fue insultado y atacado fue el ministro Daniel Urresti. Todo nace a partir de los ataques que permanentemente se han dado por parte del fujimorismo y el Apra. Ellos empezaron con los insultos permanentes", señaló a Perú21.

El sábado, Daniel Urresti calificó de "marido tramposo que habla bonito" al ex presidente tras recordarle que tuvo un hijo fuera del matrimonio. El líder del Apra hasta ahora no le ha respondido.

Quien sí contestó fue el legislador Mauricio Mulder, quien –en diálogo con Perú21 – consideró que el titular del Interior ha llevado el debate a un nivel de pelea de "callejón". Pero Gamarra minimizó el comentario de su colega.

"El señor Mulder es el menos indicado para calificar a Urresti por la conducta que siempre ha tenido en el Congreso: siempre ha estado iniciando una suerte de adjetivación a los políticos y autoridades", agregó el nacionalista.

En otro momento, Teófilo Gamarra lamentó que el debate político haya tocado un nivel tan bajo, pero volvió a señalar que el gobierno responde a los ataques que empieza la oposición.

"En función a esta confrontación verbal, ¿qué no le han dicho al presidente Humala y a la primera dama?. Al punto que hacen memes contra su familia y contra Urresti. Algunos de esos memes recogen declaraciones de los políticos de oposición", acotó el congresista.

Por Pierre Gutiérrez