El testigo Jesús Gálvez denunció haber recibido ofertas económicas para cambiar su testimonio en el juicio que se le sigue al candidato presidencial Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. (Foto: GEC)
El testigo Jesús Gálvez denunció haber recibido ofertas económicas para cambiar su testimonio en el juicio que se le sigue al candidato presidencial Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. (Foto: GEC)

El fiscal Luis Pinto, representante de la , reveló este martes que ha enviado una solicitud a la unidad de protección de víctimas y testigos para que el señor Bernardino Jesús Gálvez sea incluido en este programa.

Esto luego de haber denunciado haber recibido ofertas económicas para cambiar su testimonio en el juicio que se le sigue al candidato presidencial por el asesinato del periodista .

La Primera Fiscalía Superior Nacional está remitiendo una solicitud a la Unidad de protección de víctimas y testigos para que también el señor Jesús Gálvez sea incorporado a esa unidad frente a los hechos de los que hemos sido testigos todos”, sostuvo el fiscal en la audiencia del referido juicio.

MIRA: Caso Hugo Bustíos: Abogada de Daniel Urresti renunció tras conocerse intento de compra de testigos

En ese sentido, ya se está cumpliendo con salvaguardar la integridad del señor Jesús Gálvez, su vida y además salvaguardar de que no vuelva a ser objeto de promesas de dinero para que cambie su versión de los hechos”, señaló.

Más temprano, en la misma sesión la abogada Vanessa Alfaro renunció al patrocinio del también congresista de Podemos Perú, luego de que el fin de semana se difundieron la denuncia un presunto intento para comprar a un testigo.

A partir de este hecho y tomando conocimiento de los mismos, urge en mí un propósito diferente al inicialmente expuesto, puesto que hoy voy a defender mi nombre, reputación y exigencia profesional que he empleado siempre. No persiguiendo más la defensa de Daniel Urresti Elera. Por tanto, renuncio a la continuación de la defensa en el presente juicio oral”, manifestó la letrada.

VIDEO RECOMENDADO

Urresti: Acusado y candidato de Podemos se burla del trabajo de la Fiscalía
El domingo amedrentaron al testigo que reveló que intentaron comprarlo para que no declare en el caso Bustíos. Además JNJ destituye a exfiscal Pedro Chávarry y también presentamos la campaña #PIDEDELIVERY. El nuevo reto de los restaurantes en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR