Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo bueno no dura mucho. Esta mañana el candidato a la alcaldía de Lima,  (Podemos Perú), sorprendió al liderar la intención de voto (subió de 9% a 14.3%) y empatar en primer lugar con su rival Renzo Reggiardo, según la encuesta de Datum. Sin embargo una nueva denuncia podría desmoronar lo que ha conseguido hasta ahora. 

Canal N reveló esta noche que el partido político Podemos Perú, de propiedad del ex congresista José Luna Gálvez, habría falsificado varias firmas para lograr inscribirse en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Entre ellas, rúbricas de futbolistas reconocidos y políticos.

En su defensa, Daniel Urresti minimizó la denuncia y explicó que esas firmas están dentro de los planillones que la ONPE eliminó de un total de 3 millones de firmas, de las cuales se han validado 800 mil para la inscripción del partido Podemos Perú. 

"La ONPE para que inscribas un partido te pide el triple de las firmas que requieres porque lo normal es llenar los planillones. A veces, lo hace una sola persona por eso es que el costo administrativo es 2 o 3 dólares. Todos no son voluntarios", agregó en diálogo con Canal N. 

El personero de la agrupación política se presentará este viernes en las oficinas de la ONPE con el fin de que el ente se pronuncie sobre estas firmas que estarían desechadas. El candidato también pidió que esto sea investigado. 

Sobre la rúbrica de Paolo Guerrero y otros personajes, Urresti se rió y dijo que "alguien había firmado por él".

"Esto no solo es de Podemos Perú, todos los partidos para inscribirse no es que te piden 800 mil firmas porque saben que cuando ONPE revise va a sacar varias falsas", agregó. 

SOBRE ASCENSO EN ENCUESTA 

Daniel Urresti afirmó que desde que inició su campaña siempre creció "lento pero seguro", sin embargo su fecha clave será el 4 de octubre que se leerá su sentencia por el caso Bustíos, en el que afirma que será declarado inocente.

TAGS RELACIONADOS