Daniel Urresti sobre las encuestas: “Es un reflejo de mi trabajo”

La aprobación del ministro del Interior subió 17 puntos y se colocó en 42%. Agregó que la Policía está tras los pasos de Orellana y Belaunde.

Urresti dijo que la Policía sí está buscando a Orellana. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó hoy que su alto nivel de aprobación en las encuestas –46% para Pulso Perú y 42% en Ipsos Perú– no lo marea ni lo distrae. "Es un reflejo de mi trabajo, estoy contento. Lo importante es seguir trabajando", dijo desde el Vraem.

En diálogo con RPP, Urrestiaseguró que está dedicado a su trabajo y a modificar las estrategias para luchar contra las drogas, la extorsión y los sicarios que operan en el Perú.

Respecto a la mayoría de encuestados que considera que la Policía Nacional no busca a los prófugos Rodolfo Orellana y Martin Belaunde Lossio, el titular del Interior aseguró que los agentes sí están tras los pasos de los implicados en el caso La Centralita de Áncash.

"Yo jamás he prometido nada (sobre Orellana), hacemos un trabajo serio. A mí me exigen mucho y trabajo sin descanso. Sí los estamos buscando", insistió Urresti, quien hace algunas semanas destacó que atrapar a Belaunde sería su ''principal gol''.

Además, indicó que en ningún momento se comprometió a acabar con todos los crímenes, que –añadió– son "parte de la estructura de la sociedad". "Nadie es loco para ofrecer que no habrá crímenes, sino que bajará los índices de criminalidad", aseveró.

Ir a portada