El candidato presidencial de Podemos Perú también pidió investigar a responsables de la muerte de miles de peruanos "por malas decisiones". (Foto: GEC)
El candidato presidencial de Podemos Perú también pidió investigar a responsables de la muerte de miles de peruanos "por malas decisiones". (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Podemos Perú, , aseguró que su bancada en el no apoyaría una eventual vacancia del mandatario por presuntamente haber autorizado la vacunación irregular contra el COVID-19 a la excanciller Elizabeth Astete.

En declaraciones a los periodistas, remarcó que alguien tiene que ser culpable de los miles de fallecidos por el coronavirus por “tomar malas decisiones” o “haber privilegiado sus intereses y coimas para la corrupción”.

“Definitivamente no (apoyaríamos una vacancia). Lo que sí prometo es lo siguiente: Este gobierno (…) no tiene poder de gestión y se ahoga en un vaso de agua (…) Tenemos que investigar esto (el ‘Vacunagate’), no se puede quedar así”, señaló.

MIRA: Rafael López Aliaga sobre la autoflagelación: “En mi caso tengo hasta callos tras 40 años”

Urresti se refirió a las afirmaciones de Astete, quien aseguró -en un documento enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso- que

En otro momento, Urresti se refirió a su contendor de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, e indicó que le gustaría que le explique al país “cómo es que hizo la fortuna inmensa que dice tener” y afirmó que “prácticamente es un cavernícola”.

“Recordemos que este señor es prácticamente un cavernícola, él se ha quedado en el siglo XIX, su comportamiento y forma de expresarse así lo demuestran. Me gustaría más bien que nos explique cómo hizo la fortuna inmensa que dice tener”, expresó.

“A veces dice tener 10, 100 mil o 15 mil empleados, lo que sabemos a ciencia cierta es que sus negocios los maneja de tal manera que organiza un montón de compañías que al final, siguiendo al organigrama le deben a él, le deben 28 millones a la Sunat”, añadió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Julia Teves candidata al Congreso por Podemos #20
Julia Teves candidata al Congreso por Podemos #20