Daniel Urresti:'Dedicarme a la campaña me ha dejado sin trabajo y endeudado'

El excandidato estuvo acompañado del congresista Daniel Abugattás, quien siempre cuestionó la manera en la que su partido sacó de carrera al exministro del Interior.

Daniel Urresti:'Dedicarme a la campaña me ha dejado sin trabajo y endeudado'. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Urresti , el excandidato presidencial del Partido Nacionalista (PN), confesó que la campaña electoral que encabezó por el oficialismo lo ha dejado sin trabajo y "endeudado".

[Daniel Urresti: "Los que no guardan lealtad con nadie pasan al olvido"]

El exministro del Interior aprovechó la entrevista que dio al programa Cuarto poder para solicitar un puesto de trabajo.

"Después de un año de no trabajar y dedicarme a esto (la campaña electoral) salgo endeudado. Si alguna empresa quiere (contratarme)… miren lo que se han perdido, a una persona íntegra. Si yo fuera dueño de una empresa contraría a alguien así", argumentó Urresti con seriedad.

Señaló que "es inusual" encontrar a alguien "con la lealtad" que él tiene y dejó en claro que no abandonó "en ningún instante" al nacionalismo en este proceso electoral.

[Nadine Heredia por retiro de Urresti: "El suelo no está parejo para todos los candidatos"]

UN PARTIDO DESUNIDO Daniel Urresti reveló que en el Partido Nacionalista las decisiones la toma "la lideresa" sin consultar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en referencia a Nadine Heredia.

Explicó que los que integran el CEN "son gente que si le ordena no respirar no respiran. Los tienen amenazados".

Daniel Urresti estuvo acompañado del legislador Daniel Abugattás, quien, tras conocer sobre el retiro de la candidatura presidencial del nacionalismo y de las listas congresales, manifestó su fastidio y criticó a la "cúpula" de su agrupación por tomar esa decisión sin consultar a los militantes.

[Elecciones 2016: Los candidatos que se retiraron de la carrera presidencial]

Abugattás manifestó que Urresti no contó con el apoyo de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, ni del mandatario Ollanta Humala, por lo que fueron los mismos militantes los que colaboraron con el financimiento de la campaña.

"No existe democracia interna en el Partido Nacionalista (…) la gran lección es que en el Perú debemos trabajar en partidos políticos de verdad", dijo el parlamentario.

Urresti reveló que fue el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, quien le comunicó que la personera legal, Cynthya Montes, estaba retirando su candidatura mientras conversaba con él.

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Ir a portada