Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

Tal como se había anunciado, diferentes colectivos han realizado un plantón frente a la sala penal que está dando lectura a la sentencia del ex ministro del Interior, Daniel Urresti, por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Los manifestantes, con pancartas y gritos, piden que se haga justicia y que la sala dicte a favor de la solicitud fiscal, la cual menciona una pena de 25 años de cárcel.

NOTA ORIGINAL

Diversos colectivos feministas han convocado un plantón en solidaridad con Ysabel Rodríguez Chipana, la mujer que denunció al candidato a la alcaldía de Lima, , de haberla violado y que es la principal testigo en el caso del asesinato .

Denominado como 'Plantón En Solidaridad Con Ysabel Rodriguez', los colectivos han convocado la manifestación para el jueves 4 de octubre a la Avenida Tacna, en el Cercado de Lima, a las 3:30 pm.

El plantón es convocado el mismo día en que el Poder Judicial dictará sentencia del proceso judicial que se le sigue al ex ministro del Interior y ahora candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, por ser el presunto asesino del periodista Hugo Bustíos.

Ysabel Rodríguez Chipana se desempeña en este juicio como testigo de primera línea de este caso. Ella asegura que vio cómo el 'Capitán Arturo', al que reconoce como Daniel Urresti, participó en el asesinato del periodista Hugo Bustíos y que además la violó dos veces.