Daniel Urresti no está convencido de eliminar el sistema 24x24. (USI)
Daniel Urresti no está convencido de eliminar el sistema 24x24. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que anunció que a partir de julio habrá 34 mil policías más en las calles para luchar contra la delincuencia a raíz de la , el ministro del Interior, , no se mostró muy convencido de la aplicación de la medida prometida por su antecesor, ya que consideró innecesario el gasto de S/.280 millones mensuales para tener efectivos a tiempo completo en las calles.

"Si tuviese la certeza de que al día siguiente de eliminar el 24×24 a 34 mil policías baja la delincuencia, estaría 100% en este tema. Pero así no funcionan las cosas. Más que muchos policías con dedicación exclusiva, necesitamos gente motivada que realmente quiera trabajar", señaló el titular del Interior a El Comercio, quien indicó que el tema se viene tratando con el equipo del Ministerio de Economía.

"Todo el personal policial de este gobierno trabaja en régimen normal, es una cantidad fuerte, entre 25 a 30 mil policías. Economía se pregunta qué pasará cuando se encuentren los dos regímenes en la misma comisaría. Yo gano S/.2.100 y tú S/.3.200 con el 24×24. Hacemos el mismo trabajo, ¿por qué vas a ganar más que yo? También quiero ese sueldo. Ahí comenzará un gran problema porque habrá descontento, es una bomba. El tercer problema es que la ley dice que toda la FF.AA. y la Policía debe ganar el mismo sueldo. Todos comenzarán a reclamar", añadió.

En ese sentido, Urresti Elera descartó que el tema se encuentre entrampado, pero fue enfático en recalcar que "hay que buscarle la solución".

"El tema es hasta urgente, pero no puedo esperar que se solucione para actuar. He conversado con el ministro de Economía (Luis Castilla), con el presidente y estamos de acuerdo", sentenció.