Daniel Urresti advirtió que captura de Belaunde Lossio peligra por declaraciones de Ramos Heredia. (Martín Pauca)
Daniel Urresti advirtió que captura de Belaunde Lossio peligra por declaraciones de Ramos Heredia. (Martín Pauca)

El ministro del Interior, , se mostró sorprendido por las revelaciones del suspendido fiscal de la Nación, , sobre el paradero de y advirtió que no sabe si con este hecho "se puede caer la captura" del prófugo amigo de la pareja presidencial.

Previamente, Carlos Ramos Heredia había dicho que desde hace 48 horas el Ministerio Público conoce el paradero de Belaunde Lossio y que este se encuentra pidiendo refugio en La Paz, Bolivia.

En conferencia de prensa, Daniel Urresti dijo que desde el lunes por la noche recibió información sobre el paradero del prófugo amigo de la pareja presidencial. Según indicó, coordinaba el operativo que estaba destinado a que hoy se produzca la detención de Belaunde Lossio.

"Estábamos seguros y yo era él más entusiasta para que se pueda dar la posible noticia para Año Nuevo, pero en este momento no tenemos eso ni sabemos qué puede pasar", indicó el titular del Interior, sin el tono irónico de sus anteriores declaraciones y con evidente malestar.

Daniel Urresti admitió que es cierto que Martín Belaunde Lossio está solicitando asilo en Bolivia, pero negó que haya tenido información sobre el paradero del prófugo empresario.

Cuando se le preguntó sobre su contradicción de señalar que el operativo está listo para desarrollar y su aseveración de que no sabía el paradero, Urresti Elera solo respondió que hay detalles que no los puede revelar.

"No tengo la menor idea de que por qué el fiscal de la Nación ha dicho eso. No sabemos cuánto puede afectar. Prácticamente, nos está dejando en offside", anotó.

Urresti Elera agregó que el presidente Humala es el principal interesado en la captura de Belaunde Lossio, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace siete meses.