Daniel Urresti asegura que impulsará investigaciones contra el gobierno de Ollanta Humala

El candidato del Partido Nacionalista asegura que no es el candidato de Nadine Heredia ni del régimen de turno.
Daniel Urresti señala que impulsará investigaciones contra el gobierno de Ollanta Humala. (USI)

, candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista, reiteró que él no es "el candidato de Nadine Heredia", esposa del mandatario Ollanta Humala y presidenta de dicha agrupación política.

"Yo no soy candidato de Nadine (Heredia), no soy candidato del Gobierno, no soy candidato oficialista. Yo estoy representando al Partido Nacionalista y si alguien cree que yo estoy presentándome para tapar a este gobierno está totalmente equivocado", aseveró Daniel Urresti, citado por

Tras el término de una nueva audiencia por el caso Hugo Bustíos, Daniel Urresti señaló que lo que hará "es impulsar investigaciones serias sobre lo que está sucediendo en el Gobierno".

Daniel Urresti resaltó que su campaña es austera y "heroica sin un sol de financiamiento". También señaló que no necesita el apoyo de nadie, pues solo requiere el respaldo del Partido Nacionalista y apoyo financiero.

Sobre el proceso penal que afronta Daniel Urresti por su presunta autoría mediata en el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, la Sala Penal Nacional rechazó el pedido de sanción contra el postulante nacionalista, tras su participación en el programa televisiva El valor de la verdad.

"Visualizando el disco (del programa) y su contenido, esta sala no encuentra una expresión o manifestación que haya concedido el acusado Urresti Elera que importe alguna observancia o quebrantamiento de las restricciones que se le impuso", dijeron los jueces del Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

Tags Relacionados:

Más en Política

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra César Combina

Dina Boluarte participará en suscripción de contrato de la tercera etapa Chavimochic

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Siguiente artículo