Aprobación de Urresti era 25% en julio. (USI)
Aprobación de Urresti era 25% en julio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aprobación a la gestión de ministro del Interior, Daniel Urresti, subió 17 puntos en un mes. En julio, el respaldo a su labor era de 25% y ahora es de 42%, de acuerdo al más reciente sondeo de Ipsos Perú.

El sondeo publicado en el destaca que la desaprobación al titular del Interior es de 38% y el 20% de encuestados no precisó su posición. El trabajo de campo de esta encuesta se hizo del 12 al 15 de agosto.

Estas cifras coinciden con que publicó Perú21 el lunes 11 de agosto. En aquel sondeo, el respaldo al ministro del Interior creció 15 puntos: de 29% a 46% en un mes. Además, el 37% opinó que "le gusta" el estilo de Urresti..

EFECTO URRESTIDe otro lado, el trabajo de Ipsos Perú también reveló que la popularidad del también creció este mes, aunque en menor medida. El respaldo a su labor pasó de 25% a 29%, mientras que el 65% desaprueba su gestión al frente del Ejecutivo y el 6% no precisa una posición al respecto.

En tanto, la popularidad de la primera dama, , subió cuatro puntos: de 28% en julio a 32% en agosto. El 62% rechaza el trabajo de la esposa del mandatario y el 6% prefirió no opinar al respecto.