Daniel Urresti anunció su renuncia al Partido Nacionalista [Fotos y video]

Sin embargo, el excandidato presidencial no pudo presentar su carta de renuncia en la sede central del nacionalismo ya que se encuentra cerrada por fumigación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Urresti , anunció esta tarde su renuncia al Partido Nacionalista tras afirmar que no está de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del agrupación política porque "toma decisiones por las bases".

"El Partido Nacionalista ha dado un paso más y se ha convertido en aquello que tanto hemos criticado, en un partido tradicional donde lo que prevalece es el caudillismo y la decisión de pocas personas sobre las bases. Las bases ya no tienen nada que ver en la democracia interna", dijo Daniel Urresti.

[Daniel Urresti: JNE confirmó el retiro de su candidatura presidencial]

Daniel Urresti se acercó a la sede central del Partido Nacionalista, en el distrito de Jesús María, para presentar su carta de renuncia. Sin embargo, se encontró con la sorpresa que el local permanecerá cerrado hasta el próximo lunes por fumigación.

Asismismo, Daniel Urresti contó que anoche mantuvo una reunión con algunos candidatos al Congreso y representantes de las bases a quienes les anunció que este miércoles renunciaría.

[Daniel Urresti: JNE deja al voto recurso para reincorporarlo en carrera electoral]

"Estoy renunciando única y exclusivamente porque no estoy de acuerdo en que los estatutos establezcan que el CEN donde hay cinco o seis personas incondicionales tome la decisión por todas las bases. Eso no es democracia y yo no estoy de acuerdo", manifestó el excandidato presidencial.

En otro momento, Daniel Urresti explicó que no está renunciando a los ideales, ni principios nacionalistas. Además, exigió una modificación a los estatutos de la agrupación política para que se permita una "real democracia interna".

Ir a portada