(Percy Ramírez/Perú21)
(Percy Ramírez/Perú21)

El precandidato nacionalista anunció que el exministro Milton von Hesse, quien acaba de renunciar a su intención de postular por el oficialismo, será su jefe de plan de gobierno.

Daniel Urresti señaló, en Canal N, que el domingo visitó al ex ministro de Vivienda y le pidió que asuma esa responsabilidad. Indicó que aceptó ayudarlo en eso, pero le reiteró que piensa dedicarse, luego, al sector privado. "Vamos a ver como lo convencemos (para que asuma otras funciones o cargos también)", expresó.

"Milton von Hesse ha sido reconocido, por tirios y troyanos, como un técnico de primer nivel (…) hemos logrado una gran amistad, cuando di un paso al costado le ofrecí apoyarlo y está muy reconocido por eso", aseveró Daniel Urresti.

En alusión a las denuncias contra el programa de gobierno aprista, Daniel Urresti afirmó, en tono irónico, que lo único que le pedió a Milton von Hesse es que no vaya a "plagiar nada porque eso está de moda".

Además, Daniel Urresti señaló que conforme avance la campaña y él pueda hablar de sus propuestas volverá a recuperar los puntos de intención de voto que tenía antes de renunciar a su precandidatura.

En agosto pasado, Daniel Urresti tenía 5% de las preferencias electorales.