Ana Jara no se animó a condenar abiertamente actitud de Daniel Urresti. (Martín Pauca)
Ana Jara no se animó a condenar abiertamente actitud de Daniel Urresti. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier y ex ministra de la Mujer, , se animó esta tarde a hacer una tibia crítica al ministro del Interior, , luego de que este publicara una imagen que hacía referencia, de forma irrespetuosa, a las mujeres con las que se ha relacionado sentimentalmente al ex presidente Alan García.

Sin embargo, lejos de criticar abiertamente a Daniel Urresti, —acostumbrado a atacar a sus adversarios políticos en Twitter— , la premier Ana Jara optó por compartir una cita de Voltaire en su cuenta de Twitter y "lamentar cualquier exceso o maltrato hacia la mujer".

Voltaire: "NO COMPARTO lo que dices, pero defenderé tu derecho a decirlo".Lamento cualquier exceso o maltrato, en especial hacia la mujer.— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Quien tampoco se animó a decir mucho del tuit del ministro Daniel Urresti —que él mismo borró poco después de compartirlo— fue la propia ministra de la Mujer, Carmen Omonte, quien solo indicó que "dignificar la política" es una tarea que le corresponde a muchos actores.

Dignificar la política es tarea de los partidos políticos, funcionarios, medios de comunicación y sociedad en general. No claudiquemos!— Carmen Omonte (@CarmenOmonte)

El ministro Daniel Urresti hizo gala de su ironía hoy al decidir "pedir perdón" a quienes se ha referido en su cuenta de Twitter, en especial el ex presidente Alan García y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

"Señor Alan García, si es falso que usted indultó a narcotraficantes, que es un infiel y ególatra, le pido perdón", indicó.