Daniel Urresti: "Ana Jara postulará a la reelección por el nacionalismo"

Candidato presidencial del oficialismo precisa que el 20 de enero se realizarán las elecciones internas.

Daniel Urresti: Nacionalismo definirá lista al Congreso el 20 de enero (César Fajardo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se alineó. La ex premier y congresista, Ana Jara, postulará a la reelección por el Partido Nacionalista en las elecciones generales del 10 de abril de este año. Así lo reveló el candidato presidencial oficialista, Daniel Urresti .

[Daniel Urresti: "El gobierno que pretendo hacer busca continuar lo bueno del actual"]

"Sí, por supuesto (Ana Jara postulará). Conversé con ella. Me dijo que sí piensa ir a la reelección así que ya está propuesta", declaró mientras participaba en una movilización en Puente Piedra.

Daniel Urresti, sin embargo, precisó que la decisión no la tomará él, sino la Asamblea de Delegados y el Comité Ejecutivo Nacional, en los comicios internos del 20 de enero.

[Daniel Urresti sobre Keiko Fujimori: "Quien traiciona a la madre ¿por qué no puede traicionar a su padre?"]

El actual candidato presidencial integró el Gabinete Ministerial de Ana Jara en la cartera del Interior. Como se recuerda, en más de una oportunidad Jara y Daniel Urresti se han enfrentado, sobre todo por las declaraciones altisonantes del ex ministro contra otros líderes políticos o contra figuras femeninas.

Daniel Urresti manifestó que ya ha sostenido una reunión con los candidatos que pretenden ir a la reelección congresal. Sin embargo, dijo que "es muy difícil estar seguros que a los que estás escogiendo no te van a defraudar. Es decir, no hay un 100%, pero estamos tratando de tener por lo menos 98% de seguridad".

[Daniel Urresti afirma que Keiko está "envalentonada" y reitera que Alberto Fujimori merece un "monumento"]

Asimismo, declaró que "si cuando yo soy presidente y veo que hay normas que no se dan (en el Congreso), yo estoy dispuesto a encabezar a la población en las calles para presionar al Poder Legislativo".

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Ir a portada