Daniel Urresti instó a terminar con la mafia de entradas entre los dirigentes y los barristas. (Trome)
Daniel Urresti instó a terminar con la mafia de entradas entre los dirigentes y los barristas. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , amenazó con quitar el resguardo de la Policía a los partidos del fútbol peruano tras las agresiones contra jugadores de por parte del Comando Sur.

Un grupo de 60 barristas blanquiazules –armados con palos, piedras y hasta armas de fuego– ingresaron al estadio de Matute para golpear a Víctor Cedrón, Christian Cueva y Miguel Araujo.

"Los barristas que hacen problemas se van a quedar sin ver a su equipo porque no les vamos a dar garantías. Si cometen algún ilícito ya no habrá garantías, (durante) una semana o un mes, lo que sea necesario. Se acabó, no hay fútbol", advirtió Daniel Urresti.

El ministro del Interior indicó que no volverá a concentrar a toda la fuerza policial en un estadio cuando se juegue algún partido importante, puesto que Lima se quedaría sin resguardo.

"Ya no puedo concentrar 10,000 policías en los alrededores de un estadio, los miércoles y domingos todo Lima se quedaba sin resguardo. En las comisarías se quedaban dos policías. Seguimos cumpliendo, pero con la fuerzas que sean necesarias", agregó Daniel Urresti.

Consultado sobre si los mismos clubes deberían contratar agentes de seguridad privada –incluidos los equipos 'chicos', que no cuentan con altos presupuestos– Daniel Urresti señaló que "si el fútbol no es rentable, les recomiendo que sean amateur".

"Los hinchas tienen que entrar con su plata, tiene que acabarse este botín de entradas (entre los dirigentes y barristas). Que se queden los hinchas de corazón, afuera los delincuentes infiltrados", concluyó Daniel Urresti.