Daniel Urresti sobre Alan García: ‘Él quiere aparentar ser del pueblo’. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro volvió a arremeter contra , al señalar que el ex presidente "nuevamente quiere aparentar ser del pueblo" tras criticar su presentación en el programa de Magaly Medina, donde no descartó ni confirmó una eventual candidatura presidencial en las elecciones de 2016.

"Me gustó esa parte que cantó 'Te quiero robar de nuevo Perú'", ironizó Urresti Elera, para luego señalar que a lo que está apostando el ex mandatario con esta clase de incursiones mediáticas es a "engañar a los jóvenes".

"Yo en lo que pueda voy a recordarle a toda la juventud lo que fue este señor, adonde nos llevó, por qué estamos así. Nosotros ya deberíamos ser un país del primer mundo. Este señor nos hundió en lo más profundo de los abismos, nos retrasó 100 años", dijo Daniel Urresti durante una visita a San Juan de Lurigancho.

"Fue peor que después de la guerra con Chile, fue peor que después de la II Guerra Mundial en Europa. Un país totalmente destruido y ¿queremos de nuevo regresar a eso? Este señor sale a hablar de economía, de salud, de educación, cuando prácticamente nos destruyó", añadió el también militante del Partido Nacionalista.

Sobre la carta del ex presidente Alberto Fujimori en la que lo emplaza a debatir con su abogado y a no intentar "zafarse" del caso Hugo Bustíos, Daniel Urresti dijo que no tiene nada qué responderle al ex mandatario y que no le sorprende que haya enviado esta misiva.

"A mí no me sorprende porque el señor Alberto Fujimori ya nos ha demostrado que tiene esa costumbre de enviar cartitas, a veces por fax, y esta vez no sé cómo la habrá enviado (…) El hecho de que envíe cartas es lo normal, es lo que siempre ha hecho", acotó.