Daniel Urresti afirma que gobiernos entre 1985 y 2000 fueron los "padres de la gran corrupción" [Video]

Candidato presidencial nacionalista cuestionó en foro de Proética que ahora esos partidos pretendan volver al poder.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

" Daniel Urresti": http://peru21.pe/noticias-de-daniel-urresti-81631, candidato presidencial del nacionalismo, afirmó este martes que el primer gobierno de Alan García y el régimen de Alberto Fujimori fueron los "padres de la gran corrupción" y cuestionó que ahora esos partidos pretendan volver al poder y que exista "gente dispuesta a votar por ellos".

Dijo que ese flagelo en el Perú no acabará rápidamente porque "fuimos víctimas de la gran corrupción", de aquella —añadió— que se manejó desde la misma cabeza del Estado, en la que el gobierno abiertamente cedió a estos delitos.

"Eso es lo que sucedió entre el '85 y '90 y entre el '90 y el 2000. Ocurrió esa gran corrupción que no solo era robar lo que el sistema permitía, sino pudrió los cimientos de las instituciones", sentenció Daniel Urresti durante el Foro Anticorrupción de Proética.

[Daniel Urresti: 'Nunca negué haber trabajado en Palacio de Gobierno durante gestión de Alberto Fujimori"]

Daniel Urresti indicó que entre 1985 y 2000 hubo una "sensación en los gobernantes de ser dueños de una total impunidad, hago lo que quiero, aunque no soy soltero, y no me pasará nada". "Es más, como decía (Vladimiro) Montesinos, soy tan impune que te puedo hacer impune doctor de las ciencias ocultas", expresó.

"Hablaré de la gran corrupción, creemos que será fácil sanar al Perú de ahora, pero vienen estos candidatos a decir que apoyan la imprescriptibilidad de los delitos contra la corrupción, pero votaron contra este cambio", manifestó Daniel Urresti.

Respecto al fujimorismo, Daniel Urresti mencionó —en especial— el autogolpe del 5 de abril de 1992, la concentración de poderes y el control de los medios de comunicación.

Daniel Urresti declaró que cuando Alan García salió a asegurar que no tenía desbalance patrimonial, la gente comentaba que "era un capo" y agregó que el líder aprista aparece "impune con todos sus delitos prescritos".

"Si robo 30 millones de dólares. Y prescribe en 10 años me sacrifico y voy a parís 11 años. Nos vamos a sacrificar porque el presidente y los ministros no puede ganar tanto, pero podrán robar el doble", dijo Daniel Urresti en otro momento de su intervención.

En alusión al candidato de Alianza Popular, expresó: "también hay doctores en ciencias ocultas como el señor Alan". "Yo estaba pensando en retirarme porque su partido comentó que nueve de cada 10 chamanes decían que pasa a la segunda vuelta, pero seguimos en la batalla", ironizó.

También criticó la ausencia de César Acuña en el foro anticorrupción y la presencia en la lista parlamentaria de Alianza para el Progreso de dos de los hijos y del hermano de la ex autoridad regional.

"Ese señor que no ha venido porque su asesor le dijo que no venga porque cada vez que lee o dice algo pierde 30 puntos (…). Está tratando de meter un montón de familiares, está creando una dinastía, una monarquía, pero todo eso tiene que ver con la corrupción", aseveró Daniel Urresti.

Entre sus planteamientos, Daniel Urresti anunció que creará el Museo de la Corrupción con la historia del tren eléctrico, la venta de los aviones MIG (ocurridos durante el primer gobierno aprista), así como de los vladivideos, del régimen fujimorista.

Ir a portada