Daniel Urresti aclaró que no renunciará a su candidatura y le sale al frente a un sector del Partido Nacionalista. (Perú21)
Daniel Urresti aclaró que no renunciará a su candidatura y le sale al frente a un sector del Partido Nacionalista. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial del Partido Nacionalista, aclaró que no piensa renunciar a su postulación e instó a un sector del oficialismo a que cumplan las normas si lo quieren sacar de la carrera electoral.

"Si se ha pensado en retirar la candidatura, espero que se haya convocado a los delegados, se haya consultado a las bases. Porque yo he llamado a bases, a delegados y a los postulantes al Congreso, y de todos los que he llamado ninguno me ha dicho que sabe nada", afirmó Urresti en conferencia de prensa

"Si se retira el partido, porque el candidato soy yo, yo no estoy renunciado ni pienso renunciar, eso no está en mi vocabulario. Si se retira la candidatura, espero que lo hagan teniendo en cuenta al pie de la letra las normas y las leyes para hacer esto", agregó.

Urresti dijo esperar que lo expresado por los congresistas Ana María Solórzano y Agustín Molina, quienes informaron que el Partido Nacionalista evalúa retirar la candidatura presidencial, sean "opiniones personales".

"Queda claro también que desde el comienzo prácticamente mis principales rivales no han sido los otros candidatos o los otros partidos, sino que han estado dentro del mismo nacionalismo, con comentarios fuera de lugar, con algunas posiciones contrarias, etc, sin embargo, yo nunca me amilané, porque finalmente a mí los congresistas o la cúpula del partido no me han elegido, me han elegido los delegados, las bases", enfatizó.

Urresti reiteró que impulsará, en caso sea elegido mandatario, una investigación al presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, pero aseguró que confía en que saldrán bien librados.

"Yo no me estoy presentando para tapar a nadie, yo no estoy queriendo llegar a la Presidencia para cubrir a nadie, y por lo tanto he sido claro que en mi gobierno, a partir de 28 de julio, nosotros exigiríamos una investigación, como corresponde, desde el presidente hasta el último funcionario, eso es lo normal, tal parece que no lo han entendido así algunos congresistas", expresó.

"Yo tengo plena confianza en que el presidente de la República (Ollanta Humala) y su señora esposa (Nadine Heredia) ante una investigación deben salir totalmente limpios, pero eso no exime que no se haga, se tiene que hacer", añadió Daniel Urresti.