Daniel Schydlowsky renunció a la SBS ante críticas por tablas de mortalidad que afectarían a pensionistas de AFP

Así lo hizo saber en una carta dirigida al presidente Ollanta Humala. En el Congreso había un pedido para destituirlo.
Daniel Schydlowsky renunció a la SBS. (Perú21)

renunció a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ante las críticas por promover unas tablas de mortalidad que habrían reducido las pensiones de los afiliados a las AFP y por sus constantes salidas al extranjero (unos 58 viajes durante 51 meses en el cargo), temas que llevaron a los congresistas a pedir su destitución.

En una carta remitida al presidente , Schydlowsky asegura que ha cumplido una "importante labor" en el cargo, que asumió el 6 de agosto del 2011, apenas el nacionalismo entró al poder.

"Esta renuncia la formulo con la convicción de haber desempeñado una importante labor al frente de la institución,* tiempo en el cual se han realizado importantes modificaciones en los sistemas supervisados* con el fin de mejorar la solidez de dichos sistemas, cautelar los intereses del público y propiciar mejores condiciones del servicio que brindan a la población", indica Schydlowsky en su misiva.

Además, Schydlowsky cuestionó que los congresistas hayan buscado destituirlo del cargo, pues aseguró que eso constituye "una amenaza que trasgrede el marco legal" que rige a la SBS.

"Es pertinente señalar que el tratamiento que en los últimos días se ha dado a decisiones técnicas adoptadas por mi gestión por parte de algunos congresistas de la República, constituye una amenaza que trasgrede el marco legal que rige a esta institución (SBS). Dicha situación se evidencia cuando se busca la remoción del superintendente bajo cargos y procedimientos no previstos en la ley", agregó.

"No debe exponerse a la institución (SBS) y a los profesionales que la conforman a decisiones arbitrarias que la puedan perjudicar y con ello generar consecuencias negativas en la estabilidad del sistema financiero y la institucionalidad reconocida en el ámbito nacional e internacional", afirmó Schydlowsky.

"Esta situación, señor presidente (Ollanta Humala), obligan al suscrito a tomar la decisión de renunciar para no exponer a la institución constitucionalmente autónoma y técnica a una exposición política que genere un precedente negativo y una afectación a la institucionalidad", añadió.

Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México (VIDEO)

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo