(Facebook: Daniel Sánchez Velásquez)
(Facebook: Daniel Sánchez Velásquez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que se produjera el cuestionado indulto al ex mandatario , el secretario técnico del CMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel sobre paz, reparación y reconciliación), Daniel Sánchez Velásquez hizo oficial su renuncia al cargo con dependencia al  (Minjus).

“La razón de mi renuncia obedece al reciente indulto y derecho de gracia al señor Alberto Fujimori, procesado y condenado por crímenes contra los derechos humanos”, se lee en un documento con destinatario al ministro de Justicia, .

De acuerdo a la carta, que fue compartida en , Sánchez sostiene que hay una incompatibilidad esencial entre promocionar una política pública de reparaciones a las víctimas de la violencia del terrorismo, y dejar libre a quien respondió, de acuerdo a su criterio, con delitos terribles que contribuyeron al sufrimiento de la sociedad nacional.

A su vez, sostuvo que el Minjus no tuvo la misma celeridad e impulso para la tramitación del indulto, refiriéndose a la atención de las reparaciones a las víctimas civiles, policiales y militares “que tanto vienen esperando”.

“Me resulta insostenible permanecer en la institución, y en un contexto así, representar a una oficina cuya función y finalidad es justamente tener un diálogo permanente con las víctimas para construir una efectiva reconciliación nacional”, aseveró.