Secretario técnico del CMAN renunció a su cargo tras el indulto a Fujimori

A través de un documento, recalcó que hay una "incompatibilidad esencial" entre promocionar una política pública de reparaciones a las víctimas de la violencia del terrorismo, y dejar libre a quien contribuyó con el sufrimiento.

Daniel Sánchez Velásquez

(Facebook: Daniel Sánchez Velásquez)

Ex funcionario aseguró que se le es insostenible permanecer en la institución. (Facebook: Daniel Sánchez Velásquez)

Facebook: Daniel Sánchez Velásquez

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que se produjera el cuestionado indulto al ex mandatario Alberto Fujimori , el secretario técnico del CMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel sobre paz, reparación y reconciliación), Daniel Sánchez Velásquez hizo oficial su renuncia al cargo con dependencia al Ministerio de Justicia  (Minjus).

“La razón de mi renuncia obedece al reciente indulto y derecho de gracia al señor Alberto Fujimori, procesado y condenado por crímenes contra los derechos humanos”, se lee en un documento con destinatario al ministro de Justicia, Enrique Javier Mendoza Ramírez.

De acuerdo a la carta, que fue compartida en Twitter , Sánchez sostiene que hay una incompatibilidad esencial entre promocionar una política pública de reparaciones a las víctimas de la violencia del terrorismo, y dejar libre a quien respondió, de acuerdo a su criterio, con delitos terribles que contribuyeron al sufrimiento de la sociedad nacional.

A su vez, sostuvo que el Minjus no tuvo la misma celeridad e impulso para la tramitación del indulto, refiriéndose a la atención de las reparaciones a las víctimas civiles, policiales y militares “que tanto vienen esperando”.

“Me resulta insostenible permanecer en la institución, y en un contexto así, representar a una oficina cuya función y finalidad es justamente tener un diálogo permanente con las víctimas para construir una efectiva reconciliación nacional”, aseveró.

Ir a portada