Informe que recomienda suspensión de Salaverry pasará ahora al pleno, que deberá decidir la situación final del presidente del Congreso. (Foto: GEC)
Informe que recomienda suspensión de Salaverry pasará ahora al pleno, que deberá decidir la situación final del presidente del Congreso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuerte y claro. El presidente del Congreso de la República, , no se quedó callado y respondió a las declaraciones del vocero de , , quien señaló que el próximo jefe del Parlamento debía "defender la institución". 

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Salaverry, rescató que la aprobación al Congreso haya subido de 6% a 20% y responsabilizó a la bancada naranja de impulsar blindajes e impunidad.  

"Hace un año la aprobación del Congreso era de 6%, ahora hemos logrado que llegue a 20%. Sin embargo, los blindajes a cuellos blancos, la impunidad para aliados, las leyes con nombre propio, todo esto que es impulsado por la cúpula de una mayoría es un lastre para la institución", escribió Salaverry en redes sociales. 

En diálogo con El Comercio, Carlos Tubino consideró que el rechazo a la gestión de Daniel Salaverry se debe a las decisiones que ha tomado durante su tiempo en el cargo. "Decisiones a mi concepto equivocadas y que al final lógicamente la población terminan percibiéndolas de esa manera", dijo. 

RECOMIENDAN SUSPENSIÓN PARA SALAVERRY 

Pese a que la agenda del Congreso no considera, luego de ampliarse la legislatura, el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender 120 días al titular del Parlamento, Daniel Salaverry , desde Fuerza Popular y el Apra no descartan apoyar una eventual recolección de firmas para convocar a un Pleno extraordinario. 

Esta propuesta sería encabezada por la titular de Ética, Janet Sánchez (PpK), si reúne “el respaldo de los portavoces”, según adelantó a Perú21. “El mismo trato debe ser igual con todos a quienes la comisión recomendó la suspensión”, dijo.