Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación de la congresista de se complica cada vez más en la Comisión de Ética del . Su colega y vocero de la bancada, , indicó que a pesar del reciente archivamiento de uno de sus casos, el tema "es muy complicado".

"Terrible la verdad. Yo creo que cada vez se complica aún más su situación. En la última sesión de la Comisión de Ética se archivó uno de los varios casos que ella tiene, pero yo veo muy complicada su situación", explicó a la salida del Parlamento.

Esto luego de conocerse de que sus supuestos profesores del colegio nunca ejercieron la docencia e inclusive uno ni siquiera figura en el .

El legislador reconoció que se requiere una reestructuración del grupo de trabajo, la cual ya viene siendo trabajada por los voceros de las diversas bancadas y que dentro de unas semanas se dará a conocer.

El programa Cuarto Poder reveló que los profesores que figuran en los reportes de cuarto y quinto de secundaria de la congresista no estudiaron la carrera de Educación y tampoco han ejercido la docencia.

Por si fuera poco, en el caso de Jorge Rufino López, quien supuestamente ejercía labores de profesor en el curso de Educación Artística en la clase de Yesenia Ponce, no se encuentra dentro de la base de datos del Reniec.

Respecto a si Fuerza Popular continuará presidiendo la Comisión de Ética, el parlamentario Salaverry prefirió no adelantar comentario alguno sobre esta decisión.