Daniel Salaverry confirmó que postulará a la presidencia de la República con el partido Perú Firme. (Foto: Mario Zapata/GEC)
Daniel Salaverry confirmó que postulará a la presidencia de la República con el partido Perú Firme. (Foto: Mario Zapata/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general del partido Perú Firme (ex Restauración Nacional), Jhon Fernández, aseguró que confían en el extitular del Congreso, Daniel Salaverry, quien anunció su intención de postular a la Presidencia de la República representando a esa agrupación.

Fernández fue consultado por los antecedentes de Salaverry y las denuncias en su contra por las supuestas deudas de su empresa DSV con la Sunat y otras instituciones estatales.

"Hemos decidido confiar en él. Él nos ha explicado punto por punto, detalle por detalle y nosotros estamos tranquilos con lo que él nos ha explicado, sino no lo hubiésemos aceptado", declaró a Radio Nacional.

El secretario de Perú Firme recalcó que es todavía un precandidato, pero si pasa a la siguiente etapa, tras una votación favorable en las elecciones internas del partido, se profundizará en la investigación.

“Estamos conformes con las respuestas que nos ha dado de esos temas. El señor es todavía un precandidato. En el momento en que él —como precandidato— pase a la elección interna se va a tener que hacer toda una investigación”, señaló.

Aseguró que, por ahora, en la agrupación política se encuentran “tranquilos” con la precandidatura de, quien también “ha dado la documentación” sobre las supuestas denuncias en su contra.

“Hemos puesto las alertas y hemos hecho el escaneo. Hemos preguntado y hemos tenido respuestas y hemos tenido evidencias”, indicó.

TAGS RELACIONADOS