Daniel Salaverry se concentrará en comicios generales de 2021. (César Campos)
Daniel Salaverry se concentrará en comicios generales de 2021. (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Participar en las elecciones presidenciales de 2021 con un partido propio “es el principal objetivo” del expresidente del Congreso , quien ayer anunció en Twitter el fin de la alianza de su movimiento Perú Firme (PF) con Restauración Nacional (RN).

Según indicaron a Perú21 fuentes allegadas al exparlamentario, se decidió “seguir con el proyecto independiente” luego de encontrar “diferencias” con la organización que fundó Humberto Lay para participar en los comicios parlamentarios del 26 de enero.

“PF buscará su inscripción para ser un partido de ancha base, (...) sin centrarnos en una posición conservadora evangélica de pura derecha”, manifestaron las fuentes.

LA VERSIÓN DE RN

El secretario general de RN, Jhon Fernández, dijo a Perú21 que la alianza se deshizo porque esta nació “para un escenario de adelanto de elecciones generales para 2020”, que no implicaba la disolución del Congreso.

Ahora, con otro escenario, el partido de Lay, quien descartó ayer vía Twitter volver a la política, evalúa, según Fernández, “alternativas” para definir si participarán en las elecciones parlamentarias.