Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del , , aseveró esta tarde que "en cada rincón" del Perú se reconoce "el legado cultural de España". Precisó que la mezcla de esta cultura con las "culturas milenarias" son lo que nos convierten en "un país diverso".

El titular del Parlamento tuvo estas declaraciones previo a la condecoración del rey de España, Felipe VI, con la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz.

"Basta recorrer nuestro territorio para que en cada paso, en cada rincón de nuestro país reconozcamos las huellas del legado de la cultura española. Esa cultura fusionada con nuestra cultura milenaria, es lo que hoy día nos ha convertido en una nación, en un país con una riquísima diversidad y muy atractivo además para otros países del mundo", señaló.

Salaverry indicó que tal y como lo hizo España en su momento, el Perú está haciendo "enormes esfuerzos por fortalecer la democracia" y la institucionalidad en el país para el bienestar de las generaciones venideras.

"Nosotros aquí hacemos enormes esfuerzos por fortalecer nuestra democracia, una democracia joven aún que necesita de instituciones sólidas, de instituciones fuertes. No solamente para las actuales generaciones sino para las que vienen por delante", manifestó.

"En los últimos años en donde los peruanos hemos aprendido a reconocer en nuestros hermanos españoles los valores cívicos y democráticos que toda sociedad necesita para alcanzar el desarrollo y el progreso que tanto anhelamos", añadió.

Finalmente, el titular del Parlamento indicó que la condecoración otorgada al monarca constituye "la máxima distinción" que da el Legislativo y le hizo entrega de la Medalla de Honor ante el agradecimiento del rey de España.

Felipe VI llegó al Perú esta mañana en lo que constituye su primera visita de Estado como rey de España a nuestro país. Antes de asistir al Congreso, el monarca se reunió con el presidente Martín Vizcarra y fue condecorado por este con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado "Gran Cruz Especial".

Posteriormente se dirigió al Palacio Municipal donde fue declarado "Huésped Ilustre y le entregará la llave de la ciudad" por el burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

TAGS RELACIONADOS