Salaverry fue despedido en la puerta de Palacio por el presidente Vizcarra y el premier Del Solar. (Foto: GEC/ Fernando Sangama)
Salaverry fue despedido en la puerta de Palacio por el presidente Vizcarra y el premier Del Solar. (Foto: GEC/ Fernando Sangama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN: 12:30 P.M.

Poco más de una hora se prolongó la reunión entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Legislativo, Daniel Salaverry.

El encuentro se inició a las 10 y 55 de la mañana en un interín de la sesión del Consejo de Ministros, y concluyó ​una hora después.

A las 12:02, ambos acompañados del primer ministro Salvador del Solar hicieron su aparición en la puerta principal de Palacio de Gobierno. Todos lucían sonrientes pero ninguno declaró a la prensa.

Inmediatamente, se trasladó al Palacio Legislativo a donde ingresó por una de las puertas laterales. Brevemente, en declaración a Canal N, comentó que su reunión con el jefe de Estado fue "positiva".

Aunque no hubo información oficial sobre el cónclave trascendió que y Vizcarra habrían dialogado sobre los proyectos de reforma política pendientes de aprobación por el Parlamento.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, llegó este miércoles a Palacio de Gobierno pare reunirse con el jefe de Estado Martín Vizcarra.

A las 10 y 55 de la mañana, hizo su ingreso por la puerta principal de Palacio.

Este encuentro, según Canal N, tendría el propósito de aliviar la tensión que aún existe entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo debido a los proyectos de reforma política pendientes de aprobación en el Parlamento.

Ello a pesar de que el pasado 5 de junio se aprobó, por mayoría, la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

Mientras, la Comisión de Constitución continúa el debate de los proyectos del Ejecutivo.