Daniel Salaverry respondió a acusaciones por datos falsos en informes de representación

El presidente del Congreso de la República emitió un comunicado en el que culpa a personal de su despacho por la información contenida en el informe de su Semana de Representación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Responde a las acusaciones. Luego que u n reportaje del programa dominical 'Panorama' denunciara que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry , había presentado informes con fotos falsas y hechos inexistentes para justificar sus actividades durante varias semanas de representación, el parlamentario emitió un comunicado en respuesta.

"Debieron contar con la supervisión del asesor principal antes de ser remitidos a la oficina correspondientes", refiere Daniel Salaverry.

Dentro de los informes se encontraron reuniones con presuntos intereses privados y también con personas quienes aparecían mencionadas, cuando en realidad estaban en otro país. 

Así también, se hallaron fotos que presuntamente fueron tomadas en febrero del año pasado, pero que correspondían finalmente a eventos de la campaña electoral de Salaverry a la alcaldía de Trujillo el 2013, es decir, cuatro años antes de la presunta fecha.

En dicho escrito, el legislador recalca que durante su gestión se ha caracterizado por "la transparencia" en cada una de sus decisiones y señaló que respecto a los dos informes, "dichos documentos eran elaborados por el personal de su despacho congresal".

Sostuvo sentirse "sorprendido y decepcionado" de la persona encargada de realizar dichos documentos, "quien dejó de trabajar en mi despacho hace varios meses atrás" y que —además— hoy se había dado por concluido el contrato con su asesor principal.

Comunicado de Daniel Salaverry

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

Ir a portada