Según Yoshiyama, Pedro Chávarry y Daniel Salaverry, se juntaban de forma sigilosa en sitios diferentes (GEC)
Según Yoshiyama, Pedro Chávarry y Daniel Salaverry, se juntaban de forma sigilosa en sitios diferentes (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Minutos después de la llegada del ex presidente del Congreso, , la Fiscalía decidió reprogramar la toma de su declaración que estaba pactada para hoy.

Nota original

Esta mañana, , ex presidente del Congreso de la República, su testimonio ante el fiscal José Domingo Pérez. Estas declaraciones se dan en el marco de las investigaciones contra a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por los presuntos aportes irregulares que habría recibido de Odebrecht.

En la manifestación al fiscal Pérez, el empresario Jorge Yoshiyama contó que el asesor fujimorista Vicente Silva Checa le comentó que Fujimori ordenó a Salaverry entregar un “sobre” a Pedro Chávarry cuando este era fiscal de la Nación.

“Vicente Silva también me informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a nombre de Keiko Fujimori era el excongresista Daniel Salaverry, en ese momento vocero de la bancada de Fuerza Popular. (...) Me comentó que ambos, Pedro Chávarry y Daniel Salaverry, se juntaban de forma sigilosa en sitios diferentes y hasta a veces cambiaban de carro para llegar a sus reuniones, donde coordinaban el apoyo mutuo, entre la Fiscalía y el partido Fuerza Popular”, expresó.

Sobre estas declaraciones, Salaverry precisó que se opuso a la orden de Fujimori porque le pareció “incorrecto e ilegal”.