El presidente del Congreso, , presidió el debate que empezó hoy en el pleno sobre el informe final de la Comisión Lava Jato, y aseguró que no se iba a repetir incidentes como los que se registraron el jueves y que obligaron a la Mesa Directiva a suspender la sesión en varias oportunidades.

Esto en medio de una discusión que se estaba registrando entre los congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista Elías Rodríguez y del Frente Amplio Wilbert Rozas, luego de que este último indicara que había información periodística que revelaba aportes del Partido Comunista de China al Apra, la cual fue compartida por Marco Arana vía redes sociales.

Luego de la intervención de Rozas, Elías Rodríguez trató de pedir una intervención por alusión, algo que Daniel Salaverry impidió.

"No han habido alusiones, congresista Rodríguez. Señores, no se va a repetir lo de ayer. Usted se ha referido también a congresistas que forman parte de otro partido político", dijo el presidente del Congreso antes de continuar con el debate.

El siguiente ponente en el debate, Gino Costa, le otorgó una interrupción a Elías Rodríguez, en la cual el congresista aprista respondió a la versión de Wilbert Rozas.

"Yo dirijo el Partido Aprista desde hace año y medio y los recursos que tenemos son muy limitados y no recibimos lo que acaban de decir, que nosotros somos financiados por el partido chino [...] Nuestras cuentas están claras en la ONPE", indicó.

El debate del jueves 8 de noviembre fue suspendido en dos oportunidades por un enfrentamiento verbal entre los congresistas Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) y Manuel Dammert (Nuevo Perú).