Salaverry había sido designado consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial, cargo que ejerció durante más de cinco meses.
Salaverry había sido designado consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial, cargo que ejerció durante más de cinco meses.

El excandidato presidencial presentó este sábado su carta renuncia como consejerodel mandatario, cargo que ejerció durante más de cinco meses.

El también extitular del Congreso de la República dio a conocer la noticia en Twitter y le deseó suerte a Castillo Terrones en su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Salaverry había sido designado consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, a través de una publicación en el diario oficial El Peruano el pasado 17 de marzo.

MIRA: ANP rechaza proyecto de ley de Perú Libre para endurecer penas contra delitos de difamación

La Resolución Suprema Nº 112-2022-PCM sobre la designación de Salaverry había sido refrendada por el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, la publicación detallaba que el Despacho Presidencial cuenta con una Comisión Consultiva que “está conformada por profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia, designados por Resolución Suprema”.

Agregan que el nombramiento al cargo de miembro de la Comisión Consultivo era honorario y de confianza y que no inhabilitaba para el desempeño “de ninguna función pública o actividad privada”.

“El cargo de consejero presidencial no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial, ni actúan en relación de subordinación y no se encuentran comprendidos en el régimen laboral del Servicio Civil”, se lee en el documento.

En otro extremo mencionan que la oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial informó que Daniel Salaverry “cumple con los requisitos mínimos” para ejercer como consejero presidencial ‘ad honorem’”.

Meses antes, Daniel Salaverry había presentado su renuncia irrevocable a la presidencia del directorio de Perupetro, en medio de los cuestionamientos por su designación, luego que la Contraloría General de la República emitiera un informe concluyendo que no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Luis Lamas Puccio