Sigue actualizado en nuestra APP

Daniel Salaverry removerá al funcionario del Congreso que se hizo pasar como abogado de Keiko Fujimori

El presidente del Congreso anunció esta mañana que removerá al asesor jurídico Wilfredo Ponce de León, luego que el coordinador del equipo Lava Jato lo acusara de "obstruir a la justicia" al hacerse pasar como el abogado de Keiko Fujimori.

Daniel Salaverry se presentó ante la Comisión de Ética para brindar sus descargos ante denuncia por informes falsos. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Daniel Salaverry se presentó ante la Comisión de Ética para brindar sus descargos ante denuncia por informes falsos. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Daniel Salaverry removerá al funcionario del Congreso que buscó nexos entre Rafael Vela y Rolando Reátegui. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sin titubeos. El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry , anunció esta mañana que se removerá del cargo de asesor jurídico del Parlamento a Wilfredo Ponce de León, quien viajó a Tarapoto con el fin de encontrar nexos entre el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela y el congresista Rolando Reátegui. 

Según las declaraciones de dos testigos, Wilfredo Ponce de León las visitó en mayo haciéndose pasar por el abogado de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y cuestionando si tenían algún vinculo familiar con el fiscal Rafael Vela, los mismos que fueron negados. 

En esta línea, Daniel Salaverry calificó de "muy grave" las acciones de Ponce de León, luego que el coordinador del equipo Lava Jato lo acusara de "obstruir con la justicia".  

“Vamos a tomar la decisión de removerlo del cargo porque hay que permitir que estas investigaciones se den sin ningún tipo de obstrucción o sin la participación de un funcionario del Congreso”, señaló a la prensa.

VELA RESPONDE

En diálogo con 'Cuarto Poder', Rafael Vela calificó este hecho como una "práctica antidemocrática" y cuestionó que un funcionario público busque "nexos" en favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.  

"Se trata de una maniobra más de obstrucción a la justicia que hemos detallado en el comportamiento de una agrupación política dentro del caso de la investigación que tiene Keiko Fujimori. El es funcionario del Congreso, ¿qué tiene qué hacer sobre el caso de fujimori, si ella tiene sus propios abogados?", dijo Vela.

Ir a portada