Daniel Salaverry se pronunció sobre proyecto de ley de medios. (USI)
Daniel Salaverry se pronunció sobre proyecto de ley de medios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se pronunció respecto sus colegas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre el .

El proyecto de sus colegas ha sido bastante cuestionado, ¿qué opina al respecto?Mi posición personal, porque no hay acuerdo de bancada, es que todo el mundo tiene que asumir un compromiso de lucha frontal contra la corrupción y no pueden haber excepciones.

¿Entonces está a favor?Lo que sí me parece que hay que reevaluarlo, y no estaría de acuerdo, es en el proceso de investigación porque mientras una persona no tiene una sentencia en contra, una sentencia firme, prevalece el derecho a la presunción de inocencia, y no se le puede privar de laborar en un medio, sea para el cargo que sea.

¿Esa parte tendría que cambiarse?Es muy peligroso emitir este tipo de leyes porque imagínate mañana más tarde una persona presenta una denuncia tendenciosa simplemente para llevarse abajo a un director o un accionista, pero en tema de sentencia firme sí me parece correcto. Porque no puede haber excepciones si vamos a asumir todos una actitud de lucha contra la corrupción

Por otro lado, usted está en Trujillo y la situación ya se ha calmado por esa zona.Gracias a Dios los desbordes han cesado y los trujillanos están volviendo a sus actividades cotidianas. Aún hay muchos damnificados que lo han perdido todo y que están viviendo en carpas de plástico y a los cuales estamos tratando de ayudar.

¿Qué es lo que más se necesita ahora?Ya se ha restablecido el abastecimiento de agua. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento también ha dado maquinaria, pero ahora se necesitan víveres para ayudar a la gente.

Se cuestionó la ayuda de Keiko Fujimori porque se decía que había utilizado recursos del Congreso.Hay que tener sentido común y un poco de criterio. Si ella fue a las mismas zonas es porque eran las afectadas, no va a ir a otro lugar. Además, no es momento para pensar en colores políticos.

Usted también fue cuestionado…Descarto cualquier sospecha. La ayuda que yo he repartido ha sido de Fuerza Popular Esas personas que son malintencionadas y siembran dudas generan molestias.

¿Qué opina de la labor de los alcaldes?Me preocupa un poco porque no han tenido acciones de prevención, pero hay que apoyarnos ahora.

¿Cómo debe ser la labor de reconstrucción?Aún no ha terminado el desastre en el país, y mientras no termine hay que concentrarse en atender a los damnificados.

Más información

Todo lo que debes saber acerca del proyecto de ley sobre medios de comunicación de — Diario Perú21 (@peru21noticias)