Es la primera vez que Daniel Salaverry, como presidente del Congreso, se pronuncia sobre la 'Ley Mordaza'. (Perú21)
Es la primera vez que Daniel Salaverry, como presidente del Congreso, se pronuncia sobre la 'Ley Mordaza'. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del , , informó esta tarde que se removerá del cargo al Oficial Mayor José Abanto Valdivieso, al Director General Parlamentario y a la Jefa del Gabinete de Asesores debido a la demora por el envío del expediente del destituido juez hacia el Ministerio Público. 

El 04 de octubre el Parlamento aprobó la acusación contra César Hinostroza y los ex consejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sin embargo, 14 días después aún no ha sido notificada al Ministerio Público. 

El congresista del Nuevo Perú, Oracio Pacori, encargado de hacer el informe final sobre este caso, exigió a través de su cuenta de Twitter una explicación al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, sobre este tema.

"Debido a la demora en el envío del exp. del ex juez Hinostroza y ex CNM al MP, he propuesto remover del cargo al Oficial Mayor, al Director General Parlamentario y a la Jefa de Gabinete de Asesores. Esta medida deberá ser ratificada por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo", anunció Daniel Salaverry.