Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista y vocero de , mostró su asombro ante las declaraciones que hizo el presidente de la República, , sobre —ex directivo de la empresa en Perú—.

El gobernante peruano había señalado que se le está "dando tribuna a gente que certificadamente fue corrupta", refiriéndose al entonces representante de la empresa constructora en nuestro país.

"(PPK) ha dicho que el señor (Jorge) Barata es un delincuente y que cómo es posible que se le dé tanta importancia, pero cuando él firmaba a través de su empresa contratos con Odebrecht y el señor (Gerardo) Sepúlveda se reunía con el señor Barata, no tenía ese mismo concepto", refirió Salaverry.

En ese sentido, el legislador ironizó sobre el tema y dijo que el jefe de Estado "al parecer tiene amnesia selectiva". "Cuando recibía los millones de esta empresa corrupta Odebrecht, tampoco pensaba distinto", añadió. 

En referencia a la posible vacancia presidencial que nuevamente se pretende plantear, Salaverry expresó que "se está analizando y evaluando para pueda prosperar, sin embargo, hay que darle la oportunidad al presidente para que este 16 de marzo pueda hacer sus descargos en la Comisión Lava Jato”, dijo.