Legislador Daniel Salaverry
Legislador Daniel Salaverry

El vocero de , , recibió con escepticismo la declaración del presidente de la República, , quien, en su discurso de clausura del , reiteró su respaldo a la institucionalización y el debido proceso en el marco de la lucha contra la corrupción.

"Si es así que predique con el ejemplo empezando a dialogar con la comisión Lava Jato, que la reciba y aclare las dudas sobre su participación en el proceso de concesión de obras durante el gobierno de Alejandro Toledo", manifestó a Perú21.

El legislador fujimorista añadió que el mandatario "debe darle muestras al país de que en el gobierno hay una posición firme de lucha contra la corrupción pero con hechos concretos, sino esas palabras son letra muerta", apuntó.

Salaverry agregó que la renuencia de PPK a recibir a la comisión que preside su colega Rosa Bartra "genera más dudas que deberían disiparse".

"No podemos seguir viviendo con esta zozobra y sospecha hasta con el propio presidente de la República. Lo mejor que podría hacer, si está tranquilo y no está involucrado en estos hechos, es recibir a la comisión y responder; finalmente la verdad siempre sale a la luz", subrayó.

TAGS RELACIONADOS