Salaverry opina sobre la desaprobación presidencial vista en la encuesta de Datum (Perú21).
Salaverry opina sobre la desaprobación presidencial vista en la encuesta de Datum (Perú21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la comisión Lava Jato revelara que la constructora pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera del presidente , el vocero de Fuerza Popular pidió a PPK "reflexionar".

A través de una conferencia de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso, Daniel Salaverry aseguró que "es evidente que se vienen buscando pretextos para descabezar la comisión Lava Jato".  Esto a raíz de lo publicado por la supuesta vinculación de PPK y Odebrecht.  

"Lo grave es que gran parte de estos aportes se realizaron en los periodos del 2004, 2005, y 2006, años en que el señor kuczynski no solo fue ministro de Economía de Alejandro Toledo, sino que también presidente del Consejo Directivo de Proinversion y en esa misma época fue cuando se adjudicó la obra multimillonaria de la Interoceanica", dijo Daniel Salaverry.

El vocero fujimorista también emplazó al mandatario de la República a tomar una decisión, argumentando que el país le ha perdido la confianza. 

"El país, señor Kuczynski, ya está cansado de sus mentiras. Señor Kuczynski, el país no solamente le ha perdido la confianza a usted y a su gobierno. Su situación es muy delicada y creo que ha llegado el momento de que usted reflexione y que tome una decisión pensado en qué es lo mejor para el país", agregó.