Daniel Salaverry habló fuerte y claro contra PPK. (Luis Centurión)
Daniel Salaverry habló fuerte y claro contra PPK. (Luis Centurión)

En el marco de la reunión que sostendrán los voceros de Fuerza Popular (FP) y Nuevo Perú (NP), este martes, para evaluar la moción de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski, el portavoz de la bancada fujimorista dijo a Perú21 “que el presidente se haya salvado de la vacancia en diciembre, no significa que esté limpio de responsabilidad por los actos de corrupción que se le imputan”.

“Son dos cosas totalmente distinta, además, en el transcurso de la semana ha salido más información sobre estos hechos, por lo tanto amerita volver a revisarlo. Si el presidente dice que ya explicó, su defensa me parece bastante floja”, agregó.

Asimismo, el legislador explicó que el encuentro que sostenga con los voceros de NP le servirá para que pueda exponerle a su bancada los argumentos de dicha moción de vacancia. “No es que vayamos a ponernos de acuerdo y decir ‘quita este párrafo’, ‘pon este’, etc.”, señaló.

“Vamos a conocer cuáles son sus argumentos y si estos están sustentados con información que involucra al presidente en casos de corrupción, y si es exclusivamente sobre ello. Luego esa información la voy a elevar a mi bancada al momento que debatamos para ver si apoyaremos o no”, dijo.

Salaverry argumentó que no se apoyará ninguna moción “que tenga dentro de sus considerados o conclusiones, temas ideológicos o de cuestionar la facultad constitucional que tiene el presidente para indultar”. “Si nos quieren pasar de contrabando cualquier tema como ese, no vamos a apoyar”, acotó.