Daniel Salaverry consideró que el personal de la Diviac  "pisó el palito" al responder a congresistas (Andina).
Daniel Salaverry consideró que el personal de la Diviac "pisó el palito" al responder a congresistas (Andina).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , indicó que tanto los policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) como los congresistas que integran la Comisión de Defensa fueron responsables de los incidentes en la sesión del lunes último.

"Creo que ambos, tanto los invitados, los policías, el ministro (Carlos Morán), así como los congresistas, se han exaltado. Han tenido exabruptos y tenemos que mantener esto en el nivel que corresponde, sino no vamos a llegar a conocer lo que quiere la población", declaró en una entrevista a ATV.

Si bien Daniel Salaverry consideró que algunos parlamentarios tuvieron "comentarios subidos de tono y fuertes", comentó que nada justifica la respuesta que tuvieron los policías de la , encabezados por el coronel PNP Harvey Colchado, ante la Comisión de Defensa en una sesión en la que dio detalles de la diligencia en la casa del fallecido expresidente

"Nada justifica esa actitud. Así como ha habido congresistas que se han excedido al momento de dirigirse a los policías, tampoco un miembro de la PNP o cualquier persona que acude a una comisión del Congreso puede ir con esa altanería o insolvencia. Yo respeto el trabajo que hace el grupo del coronel Colchado. Ha dado resultados, pero eso no los convierte en personas que pueden estar por encima de las autoridades", dijo el titular del Legislativo.

"Uno tiene que saber cuál es la estrategia de quien está preguntando (que busca) sacarte de las casillas, desconcertarte, hacer que pierdas los papeles. Uno tiene que tener la cabeza fría, más aún policías de la trayectoria que tienen los que han ido ayer para pisar el palito tan fácil", añadió el legislador no agrupado.

acotó que la actitud de los parlamentarios también afecta la imagen de este poder del Estado. "Algunas comisiones del Congreso no pueden desacreditar el trabajo que hacen con prepotencia, con preguntas un poco subidas de tono con invitados que van a comisiones que ni siquiera son investigadoras", concluyó.

Cabeza de Diviac