Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , se mostró convencido de que el Parlamento aprobará los cuatro proyectos de reforma política y judicial propuestos por el Ejecutivo antes del 4 de octubre, plazo acordado por la Junta de Portavoces durante el debate de la cuestión de confianza planteada por el Gobierno el miércoles pasado.

"Prácticamente ya nos queda una semana, ocho días máximo, para que puedan avanzar con los tres proyectos que faltan, tenemos que llegar, quien asume un compromiso tiene que honrar ese compromiso", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Estamos avanzando para cumplir con el compromiso que hemos asumido desde el Congreso con la población para poder tener listos estos cuatro proyectos de ley aprobados y tenemos que honrar ese compromiso", remarcó.

Salaverry explicó que pese a que en el documento oficial remitido al presidente Martín Vizcarra no se mencionaba ninguna fecha de plazo, este "hacía referencia al texto que se consensuó en Junta de Portavoces".

"Está todo tranquilo, lo hemos conversado así, además, con el premier, ellos están satisfechos con el documento que les ha llegado y lo que nos corresponde a nosotros como Congreso es simple y llanamente honrar el compromiso que hemos asumido con el pueblo peruano", señaló.

Respecto a las acusaciones constitucionales contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el titular del Parlamento dijo que de llegarle hoy el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales convocaría a la Comisión Permanente el día jueves "para discutir este tema con celeridad".

"Si es que el día de hoy me llega el informe de la Subcomisión [de Acusaciones Constitucionales] respecto al caso del señor Hinostroza y de los ex miembros del CNM, el jueves tendríamos Comisión Permanente para discutir este tema con celeridad y el viernes también podríamos tener Pleno si es que ya tuviéramos algún dictamen de la Comisión de Constitución para tratar", detalló Salaverry.