Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, señaló que cabe la posibilidad de que la legislatura quede ampliada hasta el viernes 1 de febrero. Ello, con el fin de que se convoque a un pleno para debatir y votar la suspensión por 120 días propuesta por la Comisión de Ética contra (Fuerza Popular).

El mencionado legislador fue denunciado por su colega Paloma Noceda por presuntos tocamientos indebidos.

"Yo estoy a la espera de que la Comisión de Ética me haga llegar el informe respectivo. Si esto es así, y de acuerdo al reglamento, tendría que citar al congresista Luis López Vilela para que, en un pleno extraordinario, pueda hacer sus descargos y se pueda tomar una decisión definitivamente", comentó en declaraciones a RPP.

"Si hoy llega el informe, voy a emitir un decreto para ampliar la legislatura hasta el día viernes y, hoy mismo, poder citar al congresista López Vilela para que, en un pleno extraordinario, se pueda definir esta situación", agregó.

Aunque prefirió no opinar sobre los argumentos que utilizaron los congresistas de Fuerza Popular para defender a Luis López Vilela durante el debate en la comisión de Ética, Salaverry señaló que es necesario cerrar filas y "hacerle frente a cualquier tipo de violencia contra la mujer".

La Comisión de Ética aprobó por mayoría el informe final de la Secretaría Técnica que recomienda sancionar al congresista Luis López (FP) con 120 días de suspensión por la denuncia de tocamientos indebidos que interpuso Paloma Noceda en su contra.

TAGS RELACIONADOS