Daniel Salaverry: Piden que Fuerza Popular evalúe su postura sobre ley de financiamiento ilícito a partidos

Mario Mantilla y Karina Beteta confirmaron que se ha solicitado una reunión de bancada tras el tuit del presidente del Congreso en contra de la norma.

Daniel Salaverry

Ayer se denunció que los informes de representación de Salaverry incluyen fotos que corresponden a otras fechas y describen hechos inexistentes. (Foto: USI)

Una vez más, Daniel Salaverry toma distancia de su bloque político. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La bancada de Fuerza Popular evaluará, en una reunión de sus congresistas, las acciones que tomarán frente a la posición asumida por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry , en contra del proyecto de ley sobre financiamiento ilícito a los partidos políticos.

El congresista Mario Mantilla dijo que varios colegas de su bancada han pedido al vocero, Carlos Tubino, que se convoque a una reunión para poder analizar el pronunciamiento de Daniel Salaverry.

"Hay varios parlamentarios nuestros que han pedido reunión de bancada para tratar el asunto (de Daniel Salaverry ). Ojalá que sea el día de hoy porque estos temas hay que tratarlos con urgencia", declaró a Canal N.

Mario Mantilla evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que se aplique alguna sanción contra el titular del Legislativo , como la suspensión o expulsión de Fuerza Popular, especialmente porque se encuentra con licencia.

"No hemos tomado ninguna decisión. Vamos a ver qué dice la bancada", comentó.

A su turno, Karina Beteta dijo estar sorprendida por la posición expresada públicamente por Salaverry ya que él facilitó el debate al aprobar la circulación de una votación virtual.

"Me he quedado sorprendida con lo que dijo ( Daniel Salaverry ). Rechazo que sea una ley nefasta. Podemos discrepar, que estoy de acuerdo o no, que se pueden hacer mejoras. Eso es lo correcto, pero de ahí a tener calificaciones me parece equivocado, más aún cuando antes estuvo de acuerdo", señaló en declaraciones a Canal N.

Karina Beteta también evitó pronunciarse sobre una posible sanción contra Salaverry. "Tendríamos que tomar una posición en la reunión de bancada", enfatizó.

El presidente del Congreso, se recuerda, señaló, a través de Twitter,que no respalda el proyecto de ley que crea el tipo penal del financiamiento ilícito de partidos políticos, el cual calificó como "nefasto".

Ir a portada