Ayer se denunció que los informes de representación de Salaverry incluyen fotos que corresponden a otras fechas y describen hechos inexistentes. (Foto: USI)
Ayer se denunció que los informes de representación de Salaverry incluyen fotos que corresponden a otras fechas y describen hechos inexistentes. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de evaluará, en una reunión de sus congresistas, las acciones que tomarán frente a la posición asumida por el presidente del Congreso,, en contra del proyecto de ley sobre financiamiento ilícito a los partidos políticos.

El congresista Mario Mantilla dijo que varios colegas de su bancada han pedido al vocero, , que se convoque a una reunión para poder analizar el pronunciamiento de .

"Hay varios parlamentarios nuestros que han pedido reunión de bancada para tratar el asunto (de ). Ojalá que sea el día de hoy porque estos temas hay que tratarlos con urgencia", declaró a Canal N.

Mario Mantilla evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que se aplique alguna sanción contra , como la suspensión o expulsión de , especialmente porque se encuentra con licencia.

"No hemos tomado ninguna decisión. Vamos a ver qué dice la bancada", comentó.

A su turno, Karina Beteta dijo estar sorprendida por la posición expresada públicamente por Salaverry ya que él facilitó el debate al aprobar la circulación de una votación virtual.

"Me he quedado sorprendida con lo que dijo (). Rechazo que sea una ley nefasta. Podemos discrepar, que estoy de acuerdo o no, que se pueden hacer mejoras. Eso es lo correcto, pero de ahí a tener calificaciones me parece equivocado, más aún cuando antes estuvo de acuerdo", señaló en declaraciones a Canal N.

Karina Beteta también evitó pronunciarse sobre una posible sanción contra Salaverry. "Tendríamos que tomar una posición en la reunión de bancada", enfatizó.

, se recuerda, señaló, a través de Twitter,que no respalda el proyecto de ley que crea el tipo penal del financiamiento ilícito de partidos políticos, el cual calificó como "nefasto".