Daniel Salaverry pide la renuncia del ministro Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón. (Luis Centurión)
Daniel Salaverry pide la renuncia del ministro Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Fuerza Popular, , no especula con la revelación de los últimos audios difundidos, que tienen como protagonistas al ministro de Economía y al contralor , y este lunes pidió la renuncia de ambos funcionarios.

"Después de lo que hemos escuchado, basta y sobra para que ambos den un paso al costado", expresó en diálogo con Perú21.

El legislador argumentó que el titular de Economía implicó la imagen del presidente Pedro Pablo Kuczynski al, aparentemente, intentar condicionar la entrega de recursos públicos a la Contraloría a cambio de una opinión favorable a la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco). Esa conversación sucedió el 17 de mayo, en el que se advierten irregularidades en el acuerdo.

"Eso es gravísimo, con su propia voz el ministro dice que va a negociar una transferencia de recursos por el informe de la Contraloría, no hay duda que ha expuesto al mandatario, por la imagen del gobierno él debe renunciar a su cargo", manifestó.

Ante la posible negativa de Alfredo Thorne de dimitir a su puesto, Salaverry aseguró que su bancada apoyará la interpelación contra el ministro.

Sobre la situación de Edgar Alarcón, Daniel Salaverry señaló que este debe renunciar porque tiene denuncias por la presunta compra irregular de propiedades y por beneficiar con supuestos pagos a una ex funcionaria de la Contraloría.

"Contralor debe ser intachable"

"El cargo del contralor deber ser intachable, creo que a pesar de que el Congreso inicie una investigación para determinar faltas, Alarcón no debe seguir más (…) el momento del contralor va más allá de si grabó o no la conversación con el ministro Thorne, él ya afronta acusaciones ante el Ministerio Público", apuntó.