Daniel Salaverry (Perú21)
Daniel Salaverry (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, vocero de Fuerza Popular, pidió a retornar al país para aclarar las revelaciones del ex representante de en el Perú, .

Como se sabe, Barata refirió que la constructura brasileña aportó US$1'200.000 a la campaña presidencial de  en 2011 y que los nexos de la transacción fueron Jaime Yoshiyama, secretario del partido fujimorista de aquel entonces, y además Augusto Bedoya, ex ministro de Transportes del ex presidente Alberto Fujimori.

"A Jaime Yoshiyama le pido que regrese al país y explique cuestionamientos que hizo Barata porque no le hacen nada bien que dudas se sigan generando y que esté fuera del país", dijo a diario Correo.

El último 26 de febrero, Yoshiyama tomó un vuelo en la aerolínea Latam rumbo a Estados Unidos. Augusto Bedoya hizo lo mismo. El viaje de estos personajes ocurrió un día antes de que Barata declare ante los fiscales peruanos.

NO RECIBIÓ APORTES

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, negó haber recibido aportes para sus campañas presidenciales e informó que Yoshiyama publicó un comunicado rechazando afirmaciones de Barata y que se ponía a disposición de las autoridades del Ministerio Público.